Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Miguel Ángel Gallardo defiende la Reserva de la Biosfera de La Siberia como una apuesta por su desarrollo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta mañana en Talarrubias en la apertura de la primera jornada técnica “La Siberia, reserva de la Biosfera”, una apuesta por su desarrollo con la que se inicia el proceso informativo que debe llevar a que la Unesco apruebe su declaración como tal.

29 noviembre 2016

Gallardo ha indicado que la presentación de esta candidatura no es un desafío sencillo sino complejo “porque la Unesco pone el listón muy alto, pero también es un reto que estamos encantados de afrontar”, defiende que lo fundamental es que la gente se pueda quedar a vivir en el territorio, “pero para es preciso dar oportunidades”.

Miguel Ángel Gallardo ha añadido que esta candidatura es una apuesta por la comarca “que más necesita de la solidaridad del resto porque ha sido la más solidaria”.

En este acto de apertura han participado también Rosa María Araujo y Gonzalo Romero, presidenta y gerente, respectivamente, del Ceder La Siberia; Pedro Muñoz, director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; y José Antonio Santisa, presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras de Mondeo.

El objetivo de esta jornada es conocer el significado y funcionamiento de las reservas de la biosfera, qué implicaciones conlleva y las oportunidades que ofrece para un territorio como La Siberia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.