Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Herrera del Duque firman un convenio para construir una pista de atletismo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, firmaron hoy un convenio de colaboración para la construcción de una moderna pista de atletismo donde hasta ahora había unas instalaciones deportivas.

29 noviembre 2016

La inversión asciende a 600.000 euros y según explicó Gallardo, esperan que en breve salga a licitación y que se inicie la obra en el primer trimestre 2017. La Diputación de Badajoz aportará 277.000 euros y el Ayuntamiento de Herrera casi 322.000, de los cuales 100.00 corresponden a una subvención que la Junta de Extremadura tiene comprometida para este fin.

La institución provincial se compromete a adelantar el dinero y el Ayuntamiento irá asumiendo su parte con fondos propios y con la subvención de la Junta. “Así las tres administraciones confluyen para poner en valor las infraestructuras de Herrera del Duque y su comarca La Siberia”, destacó Miguel Ángel Gallardo.

Para el presidente de la Diputación, esta pista es fundamental sobre todo para los jóvenes, “tiene carácter comarcal y supone un antes y un después en la práctica del atletismo en la Siberia", es una pista de tartán que permitirá entrenamiento a atletas con cierto nivel competitivo y tendrá también tribuna para público y restaurante.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, afirmó que es una pista que se brinda a la comarca tanto para deportistas como para gente que necesite hacer ejercicio. Agradeció la implicación de la Diputación en el desarrollo de la comarca de La Siberia y afirmó que es una infraestructura deportiva al mismo nivel de las que puedan tener ciudades como Badajoz o Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.