Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Ejecutivo Regional invertirá 3,4 millones de euros arreglo caminos en Navalvillar de Pela

El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado, por 3.490.854,22 euros, la contratación de la obra de la red de caminos y desagües en la primera fase de la zona de concentración parcelaria de la localidad pacense de Navalvillar de Pela en su primera fase.

29 noviembre 2016

Dicho presupuesto, que está cofinanciado en un 75 por ciento por los fondos Feader, tiene como objetivo "dotar de una nueva red de caminos o mejora de la existente" a la mencionada zona.

Cabe recordar, que éste es el segundo paso que da la Junta en este sentido, mientras que el primero fue en el pasado Consejo de Gobierno, cuando se autorizó la contratación de las obras de red terciaria de riego del sector uno de la zona regable del centro de Extremadura, en la zona de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela, por un importe de 700.323,32 euros, ha recordado.

Estos trabajos para realizar caminos, sendas, desagües y otras infraestructuras son necesarios tras la ejecución de la redistribución de la propiedad en esta zona de concentración parcelaria para, de este modo, facilitar a los agricultores al acceso a las parcelas a cultivar.

Todo esto "hay que englobarlo" en la Agenda 2020 de Regadío, que cuenta con un presupuesto global de 87,5 millones de euros, los cuales se destinarán a sistemas de riego eficiente, modernización y conservación de los ya existentes, y la implementación de nuevas superficies, como el proyecto de Tierra de Barros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.