Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz lanza un concurso de escaparates navideños y ayudas para los centros comerciales abiertos

Convoca un nuevo concurso de escaparates navideños en el que una treintena de tiendas podrán optar al premio del público o al del jurado profesional, así como ayudas para los centros comerciales abiertos de la ciudad con una cuantía global de 10.000 euros.

28 noviembre 2016

Ep

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Blanca Subirán, ha informado en rueda de prensa de las actividades impulsadas por dicha concejalía de cara a las fechas navideñas y que completan las "numerosas" acciones organizadas desde la Concejalía de Cultura.

En primer lugar se ha referido al concurso de escaparates navideños 2016 puesto en marcha por primera vez el pasado año y que, con el objetivo de atraer a la gente al centro de la ciudad para hacer sus compras, permite que sean los ciudadanos los que elijan el escaparate que más les gusta y que concedan el premio del público.

Así, ha explicado que este premio, en el que el público participa además en el sorteo de una cesta de Navidad, se concederá gracias a los votos que se depositen el 17 de diciembre en una urna que se instalará a tal efecto en un stand junto a Capitanía, mientras que el jurado profesional estará compuesto por profesionales del sector de los escaparates y representantes de las asociaciones de comerciantes de Menacho y Casco Antiguo con un miembro de la Concejalía actuando como secretario.

Ha puntualizado asimismo que podrán participar una treintena de tiendas y que los establecimientos interesados en participar en este concurso en el que se concede un diploma y un vídeo promocional o un reportaje fotográfico en ambas categorías de premios deben inscribirse del 29 de noviembre al 9 de diciembre a través del email comercio@aytobadajoz.es indicando el nombre y apellidos del representante de la tienda, el nombre y ubicación del establecimiento y los datos de contacto.

La concejala 'popular' ha invitado además a participar en la suelta de globos de helio con deseos que tendrá lugar en la barriada de San Roque el 23 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza Solano de Figueroa que, según ha recordado, se acondicionó gracias a una subvención recibida por el ayuntamiento cuando la ciudad era Zona de gran afluencia turística.

APERTURA COMERCIAL Y AYUDAS

En relación a las tiendas de la ciudad, Blanca Subirán también ha puntualizado que durante estas Navidades el pequeño comercio permanecerá abierto a lo largo del mes de diciembre los días 4, 8, 11, 18 y 26.

Igualmente y en relación a los tres centros comerciales abiertos de Badajoz, San Roque, Menacho y Casco Antiguo, ha indicado que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades comerciales durante el ejercicio 2016 y, en concreto, para afrontar la campaña navideña con una cuantía total de 10.000 euros con cargo al presupuesto propio del ayuntamiento.

Sobre estas ayudas, ha detallado que serán objeto de la subvención acciones, programas o proyectos concretos de apoyo al sector comercial y que serán gastos subvencionables las actividades de dinamización comercial o gastos corrientes como el funcionamiento o mantenimiento de equipos de los centros comerciales abiertos, pero que no lo serán los gastos de material inventariable.

En este sentido, ha afirmado que se establece un límite máximo por proyecto de 5.000 euros y que se valorará cada propuesta por parte de una comisión de valoración que estará presidida por la jefa de servicio y formada por técnicos municipales, al tiempo que ha precisado que los centros comerciales abiertos podrán presentar sus proyectos durante 10 días a partir de la publicación de esta línea de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.