Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Del 8 al 10 de diciembre, Cabeza del Buey celebra el Salón Comercial de la Pequeña y Mediana Empresa 'Merconavidad'

Por decimocuarto año, se desarrolla su Salón Comercial de la Pequeña y Mediana Empresa “Merconavidad” durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Durante esas fechas, las empresas locales exponen sus productos con el fin de que los clientes adelanten, planifiquen y ahorren en las compras navideñas.

28 noviembre 2016

El diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, colaboradora del Salón, José Ángel Benítez, ha indicado que el evento se viene celebrando ininterrumpidamente, desde el año 2003, por lo que “esta feria navideña está consolidada en la zona” y supone un espaldarazo al comercio local.

La institución provincial ayuda a “esta iniciativa porque es generadora de riqueza y promociona nuestros productos además de impulsar el empleo”.

Para el teniente del alcalde del Ayuntamiento caputbovense, José Manuel Muñoz, el Salón se basa en dos pilares, “la potenciación del comercio local y la implantación de un espacio donde los vecinos de la comarca puedan anticipar sus compras navideñas y pasar unas jornadas agradables”.

A estos objetivos se suma, en palabras de la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, “la apuesta por productos de calidad que se puede complementar con una visita a la ciudad y a su entorno”.

Durante estos tres días, los vecinos y visitantes podrán encontrar en los 36 expositores presentes en el pabellón polideportivo una variada oferta de productos dedicados a la moda, decoración, ocio, alimentación, niños y fotografía, pasando por las energías renovables, hogar, artesanía o cerveza con horario ininterrumpido de 13:00 a 22:00 horas.

El programa presenta actividades para todos los públicos tras la inauguración prevista para el día 8 de diciembre a la una de la tarde. Se sucederán torneos de futbolín y tenis de mesa para los más pequeños, catas de la cerveza artesana “La rubia tonta”, degustación de vinos y productos extremeños, exhibición de técnicas de coctelería a cargo del campeón mundial Manuel Jiménez y, gracias a “El Chaparral Eventos”, ideas y consejos para la decoración de mesas navideñas y looks para las noches de fiesta.

Otras actividades se centran en demostraciones de realidad virtual y gafas 360º, un desfile de moda canina, cata de quesos, taller de coloreado y cartas a los Reyes Magos, moda infantil y urbana con complementos de fiesta, consejos para cuidarse la piel y la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos y campeonatos desarrollados durante el Salón.

Y, José Manuel Muñoz recuerda que, en estos días de “Merconavidad”, se dispondrá de un servicio de guardería y puestos de castañas asadas. La tómbola prevista será solidaria en beneficio al joven Alberto Moreno, oriundo del municipio y convaleciente tras sufrir un accidente de tráfico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.