Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Acuerdo entre la Junta y el CEDER Campiña Sur para la puesta en marcha del nuevo periodo Leader

Cuenta con una dotación presupuestaria de 5.080.000 euros para el periodo de programación 2014-2020. Estos más de cinco millones estarán a disposición del territorio en breve y de ellos podrán beneficiarse todos aquellos promotores de nuestra comarca que presenten algún proyecto que se enmarque dentro de las posibilidades que ofrece la metodología Leader en Extremadura.

25 noviembre 2016

En la firma, han estado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez, así como de multitud de autoridades regionales y provinciales, se ha procedido a la firma de los convenios por los que se regirán las ayudas Leader que gestionen los 24 Grupos de Acción Local Extremeños, entre ellos el Ceder Campiña Sur.

En el turno de intervenciones, ambos presidentes han agradecido el trabajo realizado por los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y por los equipos técnicos de los Grupos de Acción Local para que esta puesta en marcha se haya realizado en el año posterior a la aprobación del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura por la Comisión Europea.

Tras las intervenciones de las autoridades se ha procedido a la firma de convenios por parte de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y los presidentes de los Centros de Desarrollo Rural de Extremadura, entre los que se encontraba la presidenta del Ceder Campiña Sur, Nandi Ortiz.

Desde la entidad, se señala que esta dotación surge fruto de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo que el Ceder Campiña Sur elaboró en meses anteriores y en la que han participado todos los agentes del territorio que ha si lo quisieron en la multitud de reuniones y entrevistas que se realizaron a lo largo y ancho de la comarca.

Por tanto, desde el Ceder Campiña Sur queremos agradecer a todas aquellas personas que colaboraron para que hoy la comarca pueda contar con esos más de cinco millones que nos permitirán seguir trabajando en pro del desarrollo sostenible de nuestro territorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.