Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El PP de Extremadura, liderado por Monago, manifiesta su apoyo al alcalde de Táliga

Más de un centenar de vecinos y compañeros del PP arropan a David Fernández tras la persecución política que sufre por parte del primer edil socialista de Olivenza; y, Monago critica que Fernández Vara permita que haya alcaldes de su partido que “ensucian la democracia y la libertad de expresión”

19 octubre 2016

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el secretario general del PSOE en la región y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, permita que haya alcaldes de su partido que “ensucian la democracia y la libertad de expresión”.

Así se ha expresado José Antonio Monago durante un acto en apoyo al alcalde de Táliga ante la persecución política que sufre por parte del primer edil socialista de Olivenza y en el que han participado más de un centenar de vecinos y compañeros del PP llegados de toda la región y que ha contado, además, con la presencia del Secretario General, Fernando Manzano, el presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y numerosos cargos públicos del PP en Extremadura.

Así, Monago ha asegurado que ante la persecución política del alcalde socialista de Olivenza al primer edil de Táliga, David Fernández, del PP, “hay que levantar la voz” porque “si hay represalias, aquí lo que avanza es el totalitarismo”.

De esto modo, ha recalcado que el PP “cree en la democracia” al tiempo que ha recordado que hubo mucha gente que luchó por ella pero “no es una herencia, sino que hay que sacarle brillo cada día y practicarla”.

En este sentido, ha manifestado que el PP defiende la democracia, le saca brillo y ha defendido la libertad de expresión, pero ha asegurado que casos como este, que no es el primero, siempre le pasan al PP porque “quiere algún alcalde pero también porque el secretario general del PSOE no dice nada”.

Junto con ello, Monago ha contrapuesto que el PP haga reconocimientos de apoyo a compañeros del partido que sufren persecución política, como hoy en Táliga, mientras que el PSOE ofrecen homenajes a ex alcaldesas condenadas por la Justicia, pidiendo “a los socialistas honrados que recapaciten” para que casos como el que ha sufrido el alcalde de Táliga, no vuelvan a ocurrir.

Además, el Presidente del PP ha afirmado que la situación que ha vivido el alcalde de Táliga es similar a la que ha vivido Felipe González esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid, ya que “la radicalidad y la falta de respeto democrático no dejan avanzar a un pueblo” pues, el alcalde socialista de Olivenza le despidió, como se ha demostrado en una grabación, “porque tenía en su mesa revistas del PP”.

Según Monago, después de siete años trabajando en el Ayuntamiento de Olivenza, cumpliendo con su trabajo, “le echan por hacer algo que hacen miles de personas en toda España. Dar el paso al frente y entrar en política”, afirmando que el despido ha sido claramente por “una causa política” y la Justicia ha dicho que es improcedente y, ha reiterado el apoyo de los más de 30.000 militantes de PP en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa