Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Cabezas alude a informaciones en las redes sociales sobre "cobros indebidos" en el Ayuntamiento de Badajoz

El socialista ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno está en "silencio" con "la callada por respuesta" ante esta "lluvia de informaciones" que "viene produciéndose desde hace meses y no tiene visos de amainar, sino todo lo contrario" y en las que el PP está en la "diana" por llevar 21 años en el gobierno municipal, aunque también a la oposición se "reprocha" que son "blandos".

19 octubre 2016 | Publicado : 15:53 (19/10/2016) | Actualizado: 16:03 (19/10/2016)

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha mostrado su "preocupación" por la "mala imagen" del consistorio de la capital pacense en las redes sociales, en las que según ha dicho se están vertiendo "informaciones" sobre "cobros indebidos", "pagos en negro" o "mordidas".

"Nos preocupan y nos preocupan mucho todas aquellas informaciones que están apareciendo en diferentes redes sociales y foros de opinión sobre este ayuntamiento", ha concretado Cabezas en una rueda de prensa en la que ha insistido en que al PSOE le "preocupa, sobre todo, la imagen que se está trasladando a la opinión pública".

"Se está hablando de cobros indebidos, de pagos en negro, de mordidas, de familiares que entran a trabajar a dedo, de clientelismo, de empresas constantemente beneficiadas, entre otras muchas informaciones que aparecen en estas redes sociales y foros de opinión", ha insistido el portavoz socialista, que ha abogado por "separar el polvo de la paja".

Así ha dicho que su comparecencia "no" es "para dar veracidad a lo aparecido ni para cuestionarlo" y que "solo" pretende que se analice y que "en la medida de lo posible se busque enmendar ese daño a la reputación municipal", a la vez que ha reiterado que "no" entra a valorar si las informaciones son o no verdaderas, ni a "enjuiciar si parten de perfiles anónimos o no tanto" o si son datos "conocidos" los que se aportan o "muy antiguos".

"Me quedo en el interés general, en el resultado final que es el daño y la mala imagen que se está trasladando del Ayuntamiento de Badajoz a la opinión pública y que esto ya no solo se habla en las redes sociales y en los foros de opinión, sino que está en la calle", ha aseverado Cabezas, para quien "el daño se está haciendo" y "una buena parte" del mismo "ya está hecho".

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL "SILENCIO"

En su intervención, Cabezas ha hecho hincapié en que al respecto el equipo de gobierno del Partido Popular está en "silencio" con "la callada por respuesta" ante esta "lluvia de informaciones" que "viene produciéndose desde hace meses y no tiene visos de amainar, sino todo lo contrario" y en las que el PP está en la "diana" por llevar 21 años en el gobierno municipal, aunque también a la oposición se "reprocha" que son "blandos".

"Yo creo las informaciones si queremos darle este valor o por denominarlas de alguna manera deben ser veraces, y si no lo son y se consideran graves lo lógico es denunciarlas", ha defendido Cabezas, para quien por otro lado "si lo denunciado es veraz lo suyo es pedir responsabilidades" y el PSOE las va a pedir y será "contundente con esa petición de responsabilidades".

En su opinión, "la mala imagen puede venir desde fuera con mucha virulencia como está ocurriendo" o "bien desde dentro por decisiones mal tomadas o sin ética", y "por eso" se ha mostrado "partidario" de ir "con prudencia" y "mucha cautela" y de analizar "todo lo publicado desde el respeto y desde la responsabilidad".

Ha agregado que el PSOE tiene capturas de pantalla de "todo lo que se ha expuesto" y que de "todo lo que está saliendo" en las redes sociales y en estos foros de opinión el 99 por ciento de la "información" es "tomada de las Juntas de Gobierno" que se han ido publicando en el ayuntamiento, así como que quienes lo hacen "una buena parte de los que escriben" son militantes del PP "críticos con la labor ejecutiva que se hace desde el ayuntamiento". "Incluso he podido leer que preparan documentación para acudir a la Fiscalía", ha avanzado.

Cabezas ha sostenido por último que desde el ayuntamiento "hay que valorar lo publicado" y para eso cuenta con un "magnífico" Gabinete Jurídico, a la vez que ha avanzado que el PSOE va a llevar este asunto a la próxima Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior con el fin de que todos los concejales hablen "con tranquilidad" y "serenidad" sobre lo que se está publicando y de cara a "decidir qué se hace, en el caso que haya algo que hacer".

No obstante, ha remarcado que el PSOE estará "atento" a las "denuncias" que se hacen, "reservándose cualquier acción futura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.