Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El PP de Badajoz mantiene su "apoyo" al pacto regional del tren, pero "no" a una manifestación "claramente oportunista"

Considera que "esta movilización es más una acción llena de oportunismo contra un Gobierno en funciones", que "es el que más ha invertido en la alta velocidad en Extremadura, cerca de 1.000 millones de euros", y el que "más empeño ha puesto en que este servicio ferroviario sea una realidad y en que las líneas convencionales de la región sean modernas y adaptadas a las necesidades de sus usuarios".

18 octubre 2016

El Partido Popular de Badajoz ha querido "dejar claro" su "apoyo" al Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, pero "no" a una manifestación "claramente oportunista y politizada que nada tiene que ver con el fondo del citado pacto".

A través de una nota de prensa sobre la manifestación por un tren "digno" en Extremadura prevista para este sábado, día 22, en Badajoz, los 'populares' han considerado que la misma "rompe el espíritu de consenso de las reivindicaciones para mejorar las infraestructuras ferroviarias entre todas las fuerzas políticas que lo suscribieron en la Asamblea de Extremadura, y los agentes sociales y económicos".

Y es que para el PP de Badajoz, "esta movilización es más una acción llena de oportunismo contra un Gobierno en funciones", que "es el que más ha invertido en la alta velocidad en Extremadura, cerca de 1.000 millones de euros", y el que "más empeño ha puesto en que este servicio ferroviario sea una realidad y en que las líneas convencionales de la región sean modernas y adaptadas a las necesidades de sus usuarios".

Ante ello, ha preguntado a los convocantes por qué no se manifestaron "en favor de la modernización del tren extremeño cuando las inversiones estaban paralizadas y cuando no se invertía en el AVE para Extremadura", tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

"No se ha buscado el consenso para concretar las reivindicaciones en esta materia de vital importancia para el desarrollo de toda la región", ha considerado el PP, que ha agregado que los convocantes "no tienen claro lo que quieren salvo hacer daño a un Gobierno que, en las actuales circunstancias, no tiene capacidad para tomar medidas concretas".

De este modo, a juicio del PP de Badajoz, "es más importante que todas las partes se sienten a dialogar y buscar soluciones y reivindicaciones desde el consenso, antes que agitar a la ciudadanía sin objetivo claro más allá del titular de prensa".

"El Partido Popular de Badajoz y el de Extremadura seguirán reivindicando, como han hecho hasta ahora y prueba de ello son los compromisos adquiridos y cumplidos con el tren extremeño en la pasada legislatura, lo que sea bueno para la región gobierne quien gobierne en Madrid", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.