Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Gracias a un convenio con la Junta

Los servicios sociales de varios ayuntamientos de la provincia de Badajoz ofrecerán orientación

Los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Cristina, Don Álvaro, Manchita, San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres y Guareña, y con la entidad local menor de Torrefresneda, así como con la Mancomunidad Pantano de Alange.

18 octubre 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de convenios de colaboración con varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la provincia de Badajoz para la prestación de información, valoración y orientación relacionados con los servicios sociales de atención social básica, con una dotación global de 285.414 euros.

En concreto, los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Cristina, Don Álvaro, Manchita, San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres y Guareña, y con la entidad local menor de Torrefresneda, así como con la Mancomunidad Pantano de Alange.

De este modo, el objeto de la Ley de Servicios Sociales de Extremadura es garantizar el acceso de la ciudadanía al sistema público de servicios sociales en los términos y con los requisitos regulados en dicha norma, "con el fin de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas y la justicia social".

También es objeto de esta normativa regular y organizar el sistema público de servicios sociales de Extremadura y establecer los mecanismos de coordinación y trabajo en red de todas las entidades implicadas en su prestación, con la articulación de su relación con el resto de sistemas de protección social.

Por su parte, los servicios sociales de atención social básica, que la ley los define como la estructura básica y el primer nivel de atención del sistema, garantizarán la prestación de información, valoración y orientación y la prestación de acompañamiento en situación de exclusión social.

Así, con este convenio se dará información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, con la canalización, ofrecida por profesionales titulados en Trabajo Social, de las situaciones de necesidad hacia las prestaciones, las cuales se ofrecen por las entidades locales de la región, por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida, en colaboración con la Junta de Extremadura.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.