Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Declarada "urgente" la ocupación de terrenos para obras de mejora de la EX-360, entre el cruce con la N-630 y Fuente del Maestre

La Junta también ha dado el visto bueno al decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de duplicación de la carretera EX–351 (entre la EX-A2-R2 y Villanueva de la Serena).

18 octubre 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera EX–360 (entre el cruce con la N-630 y la localidad pacense de Fuente del Maestre).

En concreto, la "urgencia" está motivada por la "confluencia de diversos factores de peligro" a lo largo de 10 kilómetros de recorrido, "con ausencia de arcenes" en el tramo a partir del punto kilométrico 2,200, la existencia de un tramo de concentración de accidentes y la presencia de accesos a zonas industriales, tanto de Villafranca de los Barros como de Fuente del Maestre, así como otros accesos necesarios de reordenación.

También se ha dado el visto bueno al decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de duplicación de la carretera EX–351 (entre la EX-A2-R2 y Villanueva de la Serena), tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este caso, la urgencia está motivada por los "problemas de seguridad vial" de esta vía que se deben, fundamentalmente, "a la intensidad del tráfico que soporta por tratarse de la única salida hacia el norte de Villanueva de la Serena, a lo que hay que añadir la presencia de numerosas industrias en sus márgenes por ser una zona urbana con multitud de accesos y servicios afectados", concluye el Ejecutivo regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.