Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El proyecto 'Sinapsis' de Badajoz, excluido del programa de Acciones Urbanas Innovadoras

Este pasado jueves, durante el desarrollo de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, se ha hecho público el listado de proyectos seleccionados en la convocatoria del programa UIA, al que concurría la ciudad de Badajoz con el citado proyecto 'Sinapsis'.

14 octubre 2016

El proyecto 'Sinapsis, construyendo un co-barrio' centrado en desarrollar un plan de acciones en el conjunto de barrios de la margen derecha de la vía del tren de la ciudad de Badajoz, no ha sido seleccionado en la convocatoria del programa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA).

Para el consistorio, se trata de "una convocatoria muy competitiva en la que la Unión Europea ha recibido un total de 378 candidaturas, de las que sólo han recibido apoyo financiero 18 con una dotación de 5 millones de euros cada una", y la mayoría de los proyectos seleccionados se centran en grandes áreas urbanas como Viena, Rotterdam, Madrid, Paris, Amberes, Munich, Milán, Birmingham o Barcelona y que cuatro de ellos son en España.

En todo caso, ha destacado el trabajo realizado, durante la formulación de la candidatura, que ha permitido a las diferentes asociaciones que trabajan en esos barrios, a ciudadanos que han participado en el proceso y a diversas instituciones públicas "poner en común las problemáticas y diferentes propuestas formuladas en los encuentros que se realizaron para ello".

Según el consistorio, "este trabajo no caerá en saco roto y será útil, sin duda, en la definición de acciones de la recientemente aprobada Estrategia DUSI, que incluye esos barrios como espacios elegibles".

Al respecto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el equipo de gobierno municipal han manifestado su "compromiso" de "buscar otras fórmulas de financiación que permitan llevarlo a cabo, total o parcialmente".

Aunque la candidatura fue presentada por el Ayuntamiento de Badajoz, este último ha querido felicitar a la Fundación Caja Badajoz que tomó la iniciativa de impulsarla y a la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando que dinamizó e involucró a muchos de sus asociados en los trabajos realizados, concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.