Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz estudiará a partir de este mes los proyectos que se van a acometer con cargo a los fondos DUSI

El portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, ha explicado que el ayuntamiento ha enviado la aceptación de la subvención y la confirmación de que puede aportar el 20 por ciento de estos fondos con "certificados" del alcalde Francisco Javier Fragoso o de Intervención.

14 octubre 2016

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz estudiará a partir de este mes de octubre los proyectos que se van a acometer con cargo a los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) tras haber aceptado la subvención de este plan por el que se invertirán en la ciudad 18,7 millones de euros entre 15 millones de fondos europeos y 3,7 millones de recursos municipales.

Según López Iglesias, ahora, Madrid tiene que mandarles qué es lo que tienen que hacer para que el consistorio, a su vez, remita las actuaciones que se van a acometer con cargo a estos fondos y que, una vez responda, mantendrán las primeras reuniones que podrían comenzar a desarrollarse durante este mes.

"En ese momento, cuando Madrid nos mande cuál es la manera de hacer el seguimiento de eso vamos a reunir la comisión de seguimiento donde están los partidos políticos, donde está el equipo de gobierno", ha puntualizado López Iglesias, para agregar que también podría celebrarse una reunión donde estén las asociaciones que han "ayudado a que este proyecto saliera tan bien hecho y saliera después aprobado".

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Germán López Iglesias ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, en la que se ha denegado una reclamación de responsabilidad patrimonial solicitada por un particular que pide 8.702 euros por resultar lesionado en la estampida registrada en una procesión de la pasada Semana Santa.

Otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local son distintas propuestas de gastos como suministros e instalación de alarmas en los colegios Arias Montano, Guadiana, Luis de Morales, Puente Real y Enrique Segura Covarsí por 11.912 euros o el acondicionamiento de la 'zona fría', donde se guarda el armamento cuando no están de servicios los agentes, de la nueva Jefatura de Policía Local por 20.086 euros.

También se ha dado luz verde a partidas con cargo al remanente de Tesorería como el vallado de parcelas municipales por 29.000 euros, la sustitución parcial de las bases para el préstamo de bicicletas por 28.996 euros, o la compra de 20 bicis de este mismo servicio por 9.680 euros.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos y preguntado por la petición del Grupo Socialista de que se convoque una reunión "urgente" de la Comisión de Cultura por los, en su opinión, "cobros indebidos" registrados durante la Fiesta Almossassa, el portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que el ayuntamiento contrata con una empresa y que ésta "después trae" a las personas que participan en el mercado árabe.

En este sentido, ha considerado que la concejala del área, Paloma Morcillo, ha dicho que "no tendría inconveniente" en que el encargado de la empresa que ha contratado el ayuntamiento para el mercado árabe de Almossassa "venga y que explique también él a quién le cobra, cómo le cobra y por qué le cobra".

"Ese señor para que vengan esas personas les cobrará a esas personas, eso es como si el ayuntamiento contrata al Real Madrid y le paga al Real Madrid, y después el Real Madrid le paga a los jugadores", ha puesto como ejemplo.

Finalmente y en relación a la línea de autobuses puesta en marcha este pasado jueves entre Correos y el recinto ferial para la práctica de botellón, Germán López Iglesias ha concretado que en el trayecto de ida se montaron cinco personas pero no ha podido concretar cuántas volvieron, y ha hecho hincapié en que hubo dos autobuses, de los que el primero concluyó el servicio a la 1,00 y el segundo a las 3,30 o 4,00 horas.

Ha detallado además que un centenar de personas hicieron botellón en el recinto ferial este jueves en el único espacio autorizado para su práctica y que anoche no hubo botellones "incontrolados", aunque durante el último se han registrado 150 denuncias por este motivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa