Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El PSOE pide una reunión "urgente" de la Comisión de Cultura por los "cobros indebidos" en Almossassa

Los socialistas han considerado "muy grave" que una empresa privada "cobre a los artesanos y hosteleros que asistieron a la última edición de Almossassa un dinero por ocupación de la vía pública en una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Badajoz".

13 octubre 2016

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido este jueves la convocatoria de una reunión "urgente" de la Comisión de Cultura por los, en su opinión, "cobros indebidos" registrados durante la Fiesta Almossassa que recuerda el pasado árabe de la ciudad.

A través de una nota de prensa, los socialistas han considerado "muy grave" que una empresa privada "cobre a los artesanos y hosteleros que asistieron a la última edición de Almossassa un dinero por ocupación de la vía pública en una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Badajoz".

A este respecto, el PSOE ha añadido que se trata de un dinero que "nunca llega a las arcas municipales y cuya recaudación no ha delegado en ningún momento el Consistorio por los cauces legales" y de "una 'tasa' ilegal por lo tanto, que no supervisa el equipo del PP, pero que consiente y autoriza, según manifestó el martes el propio alcalde".

Por tanto, para los socialistas pacenses "una empresa privada que cobra, y lo viene haciendo desde hace años, del Ayuntamiento de Badajoz por organizar el mercado árabe no puede volver a cobrar por el mismo concepto y menos hacerlo de una manera tan irregular, tan indebida, solapando las funciones de recaudación propias y exclusivas del ayuntamiento, sin dar cuentas a nadie, sin facturas y sin ninguna regulación, entre otros muchos aspectos indebidos", ha defendido.

Igualmente, el Grupo Socialista ha reconocido que "le produce sorpresa la ligereza con que ha tratado este asunto el alcalde, sin duda para minorizar la trascendencia real" de este asunto.

Por todo ello, y además de pedir la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Cultura para tratar este caso ha reclamado al alcalde Francisco Javier Fragoso y a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, "todos los pagos de esta fiesta, todas las facturas y contratos formalizados para la misma", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.