Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la redacción del reglamento del sistema de localización de los bomberos

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, tras ser preguntado por si hay novedades en las negociaciones entre los bomberos y el consistorio, en relación a lo cual ha señalado que están trabajando en la redacción del citado reglamento que podría estar listo a finales de mes para su presentación y posterior negociación con los bomberos.

13 octubre 2016

Ep

"Una vez desatascado ese reglamento o ese punto de las reivindicaciones, lo demás yo creo que será mucho más rápido", ha confiado López Iglesias, mientras que el concejal delegado del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha explicado que el sistema de localización de los bomberos "hay que regularlo" y "hay que ver diferentes supuestos que se pueden dar en el caso de la activación de esa localización".

Por ello, ha dicho, se está redactando este reglamento que "habrá que negociarlo" con los bomberos y que podría contemplar asuntos como cuándo se activaría dicha localización o cómo sería el primer o segundo turno de activación.

Al mismo tiempo, Gutiérrez Jaramillo ha apuntado que había un "documento base" pero que "era muy genérico" y "lo que venía a decir es que se necesitaba o se hacía necesario la implantación de ese sistema de localización", al que "hay que darle un contenido" y "regular cuáles son las situaciones en las que se va a activar y cómo se va hacer".

López Iglesias y Gutiérrez Jaramillo han hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la Semana de la Prevención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.