Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Periodistas especializados en enogastronomía visitan este fin de semana bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana

Con el objetivo de que los periodistas "vivan el entorno" y puedan convertirse en sus "mejores prescriptores", la D.O. Ribera del Guadiana y el balneario El Raposo ofrecerán diferentes experiencias al grupo, en torno a varias bodegas, que les permitirán "disfrutar" del 'equilibrio de la tierra'.

13 octubre 2016


Un grupo de periodistas expertos en viajes, turismo y enogastronomía de ámbito nacional, visitará Extremadura, este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de octubre, para conocer las bodegas Denominación de Origen (D.O) Ribera del Guadiana y su Ruta del Vino.

En nota de prensa, la D.O. Ribera del Guadiana ha informado de que la visita está organizada en colaboración con su Ruta del Vino, y el balneario El Raposo, para profesionales de los medios de comunicación de ámbito nacional.

Según el gerente de esta denominación de origen, Francisco López, el objetivo de este viaje es "trasladar el potencial y el equilibrio" de la tierra a" través de experiencias vividas en primera persona", de manera que la prensa "sea capaz de plasmarlas sobre el papel", y crear una "fiel expectativa" a los viajeros.

Los profesionales de visitarán varias bodegas, que les permitirán vivir la "realidad enoturística" de la región a través de degustaciones de vinos D.O. Ribera del Guadiana, y diversas actividades como visitas teatralizadas o paseos en remolque entre viñedos.

De este modo, el programa de actividades también contempla la visita al balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, y primero en obtener la Q de Calidad Turística, y donde este jueves, 14 de octubre, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inaugurará una planta ecológica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.