Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Diputación de Badajoz subasta ovino puro merino a través de la finca I+D+i La Cocosa

Se subastarán 28 hembras y 6 machos ovinos distribuidos en 10 lotes, de los que los cuatro primeros correspondes a siete hembras cada uno, y los seis lotes restantes a machos.

11 octubre 2016

La Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, va a celebrar el próximo martes, 18 de octubre, una subasta de ganado ovino de las razas Merina propiedad de la finca I+D+i La Cocosa.

En total, se subastarán 28 hembras y 6 machos ovinos distribuidos en 10 lotes, de los que los cuatro primeros correspondes a siete hembras cada uno, y los seis lotes restantes a machos.

En concreto, todos los animales de pura raza merina oscilan entre los ocho y los doce meses de edad, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, la subasta tendrá lugar el próximo día 18 de octubre a partir de las 11:30 horas en la finca La Cococa de propiedad de Diputación de Badajoz, situada en el kilómetro 14,5 de la carretera Badajoz-Valverde de Leganés.

Además, la recepción de ganaderos está prevista a las 10:15 horas en la nave del ovino de la finca, a continuación se realizará la entrega de tarjetas de subasta y se realizará la exposición del ganado a pujar.

Los lotes de hembras que están son clasificados según edad y calificaciones morfológicas oscilarán entre los 490 euros y 770 euros.

En cuanto los precios de salida de los machos, que están distribuidos en 6 lotes de una cabeza cada uno de ellos, oscilan entre los 140 y 170 euros.

Finalmente, mediante la subasta de animales selectos se pretende "difundir y fomentar la mejora genética entre los ganaderos de Extremadura", concluye la Diputación.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.