Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Cuatro jóvenes son detenidos en Badajoz como presuntos autores de un robo en la Escuela de Ciencias de la Salud

Los detenidos, cuatro varones entre 24 y 31 años, "todos ellos con antecedentes penales", fueron sorprendidos "cuando habían cortado la valla perimetral y el cableado de telefonía", para desconectar la alarma.

11 octubre 2016

Cuatro jóvenes han sido detenidos en Badajoz como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa este pasado lunes, 10 de octubre, en la Escuela de Ciencias de Salud y Atención Social de la capital pacense.

En concreto, los detenidos, cuatro varones entre 24 y 31 años, "todos ellos con antecedentes penales", fueron sorprendidos "cuando habían cortado la valla perimetral y el cableado de telefonía", para desconectar la alarma.

Asimismo, los supuestos autores del delito portaban "dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo", según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 00:30 horas, cuando una llamada al 091 ha alertado de que "varios individuos, tras descender de un vehículo estacionado en las inmediaciones, habían saltado la valla de la Escuela de Ciencias de Salud y Atención Social", situada en la calle Jerusalén de la capital pacense.

"Inmediatamente", se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una dotación de Policía Local, que observaron como en la fachada del edificio un individuo "manipulaba el cableado de telefonía, mientras otro vigilaba el exterior".

Así pues, al detectar la presencia policial, "ambos salieron corriendo", por lo que fueron perseguidos y alcanzados por los agentes, cuando intentaba "ocultarse en unos setos cercanos", donde fueron sorprendidos "junto a otras dos personas".

De este modo, tras identificar a los cuatro jóvenes, los agentes han realizado una inspección del local, comprobando que "la valla perimetral había sido cortada y el cableado de la alarma desconectado".

Seguidamente, se llevó a cabo una inspección del vehículo utilizado por los detenidos, donde los agentes hallaron "dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo".

Por este motivo, los identificados han sido detenidos como presuntos autores de un delito "de robo con fuerza en grado de tentativa", y trasladados a dependencias policiales, para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.