• |
Región Digital

La red de agentes territoriales de Badajoz mantiene una reunión de trabajo en el nuevo CID Lácara-Los Baldíos

El centro de Alburquerque, como el resto de Centros Integrales de la provincia, es un edificio orientado al fomento colaborativo y a la cooperación entre los distintos gestores sociales y económicos para promover actuaciones conjuntas que impulsen el desarrollo de la comarca.

25 mayo 2016 | Publicado : 19:45 (25/05/2016) | Actualizado: 21:06 (25/05/2016)

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Lácara-Los Baldíos, cuya sede está en Alburquerque (Badajoz), ha albergado este miércoles una jornada de trabajo con la red de agentes territoriales pacenses.

En concreto, el centro de Alburquerque, como el resto de Centros Integrales de la provincia, es un edificio orientado al fomento colaborativo y a la cooperación entre los distintos gestores sociales y económicos para promover actuaciones conjuntas que impulsen el desarrollo de la comarca.

El objetivo de la jornada de trabajo ha sido concretar entre los representantes de las diferentes entidades aspectos relacionados con la oferta de servicios comunes que se prestará desde el CID y con la instalación en el mismo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por un parte, se han examinado las actividades que las diferentes entidades realizan dentro de su correspondiente ámbito de actuación (servicios que prestan, proyectos que desarrollan,...); y por otra se han aportado ideas, sugerencias y propuestas encaminadas a potenciar un nuevo diseño organizativo del desarrollo local en el territorio.

En esta primera jornada de trabajo han participado los alcaldes de la comarca; representantes de las mancomunidades de Sierra de San Pedro y de Lácara-Los Baldíos, del Centro de Empleo del SEXPE de Alburquerque, del Grupo de Acción Local Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local así como el diputado y personal del Área de Desarrollo Local.

Para finalizar, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones del nuevo Centro Integral de Desarrollo, que se incorpora a la red de centros de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.