El vehículo que conducía figuraba como sustraído en la Base de Datos de Portugal

La Policía Nacional frusta un posible atraco en una gasolinera de Badajoz incautándo un arma de fuego al autor

La llamada a la Sala 091 de uno de los trabajadores fue la que alertó a los agentes de la presencia sospechosa de esta persona. En el vehículo le intervinieron una pistola dispuesta para ser usada y 4 cartuchos de bala de 7.65 mm.

28 junio 2013 |

La Policía Nacional procedió en la tarde de este jueves en Badajoz a la detención de un joven portugués por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo.
 
En concreto, los hechos sucedieron sobre las 13:15 horas, cuando uno de los trabajadores de la gasolinera situada en la avenida de Elvas de esta ciudad, llamó a la Comisaría Provincial de Badajoz alertando de la presencia de un varón en el lugar que le infundía sospechas de que pudiera realizar algún ilícito penal.
 
Así pues, al llegar los policías, el empleado les relató que momentos antes el conductor de un vehículo, que en esos momentos se marchaba del lugar, había entrado en el establecimiento, vistiendo de forma inadecuada para esta época estival, con "un mono de uniforme, dos camisetas y un pantalón vaquero".

Una vez en el interior, el sospechoso "comenzó a rebuscar algo entre sus ropas y a hacer movimientos raros, como si estuviera controlando la existencia o no de cámaras de seguridad", así como el número de empleados que estuvieran trabajando en el lugar, pero al entrar varios clientes en el local "salió precipitadamente" y se quedó en el parking dentro del vehículo "en actitud vigilante".
 
De este modo, una patrulla de la Policía Nacional interceptó el vehículo citado y al realizar un cacheo de seguridad al ocupante e inspeccionar el interior del coche localizaron " dentro de un bolso y envuelta en una bufanda un arma corta dispuesta para ser usada", ya que "se encontraba cargada y amartillada, y junto a ella se hallaron cuatro cartuchos del calibre 7.65 mm".

Al comprobar que esta persona carecía de la preceptiva licencia de armas, se procedió a su inmediata detención, y también se pudo constatar que el vehículo en el que circulaba figuraba como sustraído en Portugal, por lo que además se le imputó un presunto delito de robo/ hurto de vehículo.

Por tanto, con esta actuación policial "se ha podido frustrar un posible atraco a mano armada en dicha gasolinera", tal y como detalla la Policía Nacional en una nota de prensa.
 
Ya en dependencias policiales, el detenido, al que se había sacado del calabozo para llevar a cabo diversas gestiones relativas a la tramitación del atestado, "intentó huir arremetiendo contra los agentes que en ese momento le custodiaban", pero fue interceptado inmediatamente, por lo que además se le imputó un delito de atentado a agente de la autoridad.
 
Cabe destacar que el detenido es un joven de 27 años de edad, de nacionalidad portuguesa, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.