• Noticia comentada

Afirma que "ya ha habido despidos"

UGT Extremadura destaca la "incertidumbre" de los empleados del Aeropuerto de Badajoz, tras el cese de los vuelos

El responsable del sector aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobés, ha destacado la "incertidumbre" que sufren los trabajadores y la situación "de abandono" del Aeropuerto de Badajoz, después de este martes se quedará "sin ningún vuelo" porque no se ha renovado el convenio entre el Gobierno regional y Air Nostrum.

10 enero 2012 | Publicado : 18:01 (10/01/2012) | Actualizado: 21:20 (10/01/2012)

Ep


En declaraciones a Europa Press, Cordobés ha asegurado que los empleados "no" saben en que situación quedan o cuando se firmará un nuevo convenio con alguna otra compañía aérea y ha matizado que tampoco conocen cómo van las negociaciones de la Junta por lo que están "a la espera y con mucho nerviosismo".

Así, también ha afirmado que "ya ha habido despidos" de trabajadores del aeropuerto aunque no ha querido dar un número.

"SÍ ES VIABLE"

El responsable del sector aéreo de UGT en la comunidad autónoma ha asegurado también que el aeropuerto pacense "sí es viable" pero "quizá con Air Nostrum (la compañía que operaba hasta la fecha) no, porque el precio de los billetes era elevado", pero "hay muchas compañías", ha puntualizado.

"Hemos llegado a transportar 90.000 pasajeros en 2007" y en 2011 en torno a 60.000, ha resaltado Cordobés, quien ha explicado que este descenso es "derivado de la crisis".

Por último, Pedro Cordobés ha subrayado que el Aeropuerto de Badajoz es "muy importante para la región" porque Extremadura "pierde por vía aérea el traslado a las dos principales capitales" españolas, Madrid y Barcelona, y también "pierden las agencias de viaje" y "el turismo" en general porque, ha recordado, "es el único aeropuerto" de la región.

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura, en una nota de prensa remitida este pasado lunes, ha avanzado que mantiene negociaciones con "varias" compañías aéreas de cara a "garantizar" el servicio del aeropuerto de Badajoz para este año 2012, y ha aseverado que "el presupuesto para este fin se mantiene".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Chacho 18:43 11 enero 2012

No es rentable, por lo tanto, cierre. Quizás se se empleara la subvención que tienen los sindicatos pudiera subsistir. Saludos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado