Google Cáceres 2016  
Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS
banner fomento de mercados
  1. Última Hora
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
PUBLICIDAD
  1. Portada
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
Economía
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Suscripcion Suscribirse Baja Baja Proponer Proponer Cáceres 2016 Apoya a Cáceres 2016
Extremadura colaborará con el IDAE nacional para poner en marcha medidas de ahorro energético en la región
El objetivo de esta Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética es lograr ahorros de energía equivalentes al 8,5% del consumo y al 20% de las importaciones de petróleo actuales en los sectores de industria o transporte, entre otras.

31/08/2007    

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la "definición y puesta en práctica" de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en el ámbito territorial de Extremadura.

Este convenio, enmarcado dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, está previsto en el Plan de Acción Específico para el período 2005-2007 y tiene un presupuesto total de 3.639.336 euros, que cofinanciarán la Junta de Extremadura y el IDAE.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado, el objetivo de esta Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética es lograr ahorros de energía equivalentes al 8,5% del consumo y al 20% de las importaciones de petróleo actuales en los sectores de industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura y transformación de la energía.

Asimismo, entre las medidas previstas, se realizarán auditorías energéticas en el sector industria, mientras que en el sector transporte se renovarán flotas de transporte, parques automovilísticos y se realizarán cursos de conducción eficiente de turismo y de vehículos industriales.

Por otra parte, en la edificación, se rehabilitarán las envolventes y las instalaciones térmicas, así como la eficiencia energética de los edificios ya existentes. Del mismo modo, en el sector de servicios públicos, se renovarán las instalaciones del alumbrado público ya existente y se realizarán auditorías y análisis de viabilidad para su óptima instalación.

Por último, en el sector de agricultura y pesca, la medida primordial será una campaña de promoción y formación de técnicas de uso eficiente de la energía, mientras que en el sector de transformación de la energía, los estudios de viabilidad y las auditorías para cogeneraciones, el desarrollo potencial, las ayudas públicas y el fomento de plantas de cogeneración centrarán las inversiones. 

Colaboración entre el IDAE y la Junta.

En otro orden de asuntos, el Gobierno regional ha autorizado la firma de un convenio con el Instituto para la Diversificación, y Ahorro de la Energía (IDAE) para la puesta en marcha de medidas contempladas en el Plan de Energías Renovables en Extremadura en 2007.

Dicho acuerdo, según afirma la Junta, regulará los mecanismos de colaboración entre el IDAE y la Comunidad Extremeña para realizar actuaciones concretas de apoyo al Plan de  Energías Renovables 2005-2010.

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto cifrado en 970.896 euros, se centrarán en los sectores de más potencial: energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica doméstica y solar fotovoltaica aislada.         

 



Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Live Spaces Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en My Space Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

Opinión de nuestros lectores  

  • No hay opiniones sobre esta noticia




















Inicio Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS Suscríbete
  Google Cáceres 2016