Google Cáceres 2016  
Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS
  1. Última Hora
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
PUBLICIDAD
  1. Portada
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
Nuevas Tecnologías
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Suscripcion Suscribirse Baja Baja Proponer Proponer Cáceres 2016 Apoya a Cáceres 2016
La Federación de Jóvenes Investigadores ha solicitado a las comunidades autónomas más implicación en el sistema I+D+i
La agrupación juvenil ha criticado las “carencias y deficiencias” del sistema científico español, a la par que ha pedido “una batería de soluciones”.

11/01/2007    

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) ha anunciado que ha solicitado una reunión con los presidentes de las comunidades autónomas para transmitirles las necesidades de mejorar la situación laboral del colectivo, y reclamarles una mayor implicación en la consolidación del sistema de I+D+i nacional.

Según recoge Efe, el colectivo juvenil ha aprovechado la celebración de la III Conferencia de presidentes autonómicos, que tiene lugar en Madrid, para insistir en la importancia de contar con una política de colaboración y cooperación entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas, y de esta forma, "impulsar un diseño racional y coherente de la carrera investigadora en España".

Por su parte, FJI-Precarios ha explicado que ha enviado a los presidentes autonómicos una copia de cuatro informes elaborados por la Federación, en los que se señalan "las carencias y deficiencias del sistema científico español", así como "una batería de soluciones al respecto".

Igualmente ha advertido de que "el no reconocimiento profesional de la carrera investigadora en la etapa predoctoral ha generado una variedad de modelos de financiación con distintos derechos y deberes".

Por este motivo, ha instado a los presidentes autonómicos a "no continuar ignorando la Carta Europea del Investigador" en vistas a crear las condiciones laborales y de desarrollo profesional adecuadas, ya que "sin una apuesta definida por ello, será impensable atraer a los mejores investigadores".

FJI-Precarios ha redundado en la necesidad de que la investigación en España sea considerada como una profesión, con contratación laboral desde el inicio de la carrera científica, y ha solicitado la vertebración de la carrera investigadora a nivel nacional. Bajo su criterio, es "fundamental" la implicación de las comunidades autónomas  en el diseño y financiación de un sistema I+D+i nacional eficiente.



Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Live Spaces Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en My Space Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

Opinión de nuestros lectores  

  • No hay opiniones sobre esta noticia




















Inicio Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS Suscríbete
  Google Cáceres 2016