09/01/2007
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, espera que la reunión del jueves pueda ser tan positiva, como las dos anteriores Conferencias de Presidentes pues, se van a tratar temas tan esenciales como el agua, la inmigración y la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Sobre la primera cuestión, Fernández Vara ha señalado que Extremadura defiende que "uno use lo que necesita pero no lo que le sobra", por lo que el agua sobrante "tiene que estar en manos de la Administración del Estado para que pueda redistribuirla entre los que lo necesiten en otras comunidades autónomas".
Con respecto al segundo tema, el responsable socialista ha matizado que "la inmigración no es un problema, el problema lo es la inmigración ilegal", ya que "España y Extremadura necesitan ganar población, pues si nada cambia, de aquí a veinte años tendremos serias dificultades para mantener el sistema de protección social".
En relación a la inmigración no regulada, Fernández Vara ha explicado que "nos tenemos que comprometer a que es un problema de todos" y, no sólo de aquellas comunidades autónomas que la padecen, y a que "entre todos lo tenemos que resolver".
Según el candidato del PSOE, "en Extremadura, sabemos lo que puede significar la I+D, la pértiga que va a permitir que la economía pueda seguir creciendo cuando el cemento deje ser un motor tan importante de la economía".
|