 |
|
|
La Red Extremeña de Desarrollo Rural ofrecerá formación en diferentes herramientas SIG en la comarca Zafra-Río Bodión |
Durante 4 horas, los asistentes al curso recibirán formación práctica sobre Información Geográfica, Google Map, Catastro Virtual y Google Herat.
|
27/05/2008
La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), a través de los Dinamizadores TICs, y a propuesta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión que ha convocado a participantes (técnicos y políticos) procedentes de ayuntamientos de la Comarca, Mancomunidad y el propio Centro de Desarrollo, recibirán formación en diferentes herramientas SIG el día 29 de mayo en instalaciones cedidas por la Diputación de Badajoz en Zafra.
Estas herramientas tienen un gran interés para los técnicos por sus múltiples aplicaciones; para la promoción turística, ahorro de trámites a través del catastro virtual, para difusión empresarial, localización, etc. así como para la concienciación de los políticos de los beneficios resultantes del uso de dichas herramientas.
Durante 4 horas, los asistentes al curso recibirán formación práctica sobre Información Geográfica, Google Map, Catastro Virtual y Google Earth; se impartirá el taller, completado con material didáctico (videotutoriales, fuentes en Información Geográfica y diversos programas).
El proyecto Dinamizadores TIC pretende difundir, dinamizar y fomentar del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de actuación de los 24 grupos de acción local extremeños.
|
|
|
|
| ENLACES RELACIONADOS |
|
|
|
| Opinión de nuestros lectores |
|
|
- No hay opiniones sobre esta noticia
|
|
|