
Vegas Altas
La consejera de Sanidad y Dependencia ya ha manifestado que este traslado fue una decisión "ordenada y planificada" de acuerdo a una "política global" de la Consejería para toda la región.
La comisión de afectados por el traslado del servicio de urgencias al nuevo centro de salud del barrio del Pilar ha entregado al gerente del Área Sanitaria Don Benito-Villanueva 500 firmas "que se han recogido de momento para seguir pidiendo que la distribución de los servicios médicos sean de justicia en toda Villanueva de la Serena", según afirma el colectivo en nota de prensa.
Este colectivo viene reivindicando la reapertura del servicio de atención continuada en el centro de salud de la Plaza de Salamanca desde que se trasladó al nuevo ambulatorio abierto a finales de octubre.
En este sentido, la consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto, ya ha manifestado que este traslado fue una decisión "ordenada y planificada" de acuerdo a una "política global" de la Consejería para toda la región.
Además, Mejuto advirtió que el nuevo centro de salud cuenta con las "infraestructuras necesarias" para que los profesionales que tienen que permanecer en él durante 24 horas cuenten con las "instalaciones adecuadas para prestar los servicios en la mejor de las condiciones".
Por otro lado, Mejuto aseguró que "no sería viable" duplicar los servicios de atención continuada debido a la "falta de profesionales" y además, añadió, "no sería utilizar los recursos de una manera responsable".
OTRAS SECCIONES
® Copyright 2008 www.regiondigital.com