asamblea 8M
  • |
Región Digital

8 MANERAS DE CONSEGUIR LA PAZ EN LAS REUNIONES NAVIDEÑAS

21 diciembre 2017

Las discusiones familiares siempre originan un fuerte estrés, pero si además estas se originan en la Navidad...

Las discusiones familiares siempre originan un fuerte estrés, pero si además estas se originan en la Navidad, pueden conllevar un deterioro en las relaciones de nuestras personas más cercanas.
Una fecha para algunos tan esperada como son estas fiestas, pueden convertirse al final en un momento negativo que trataremos de evitar al año siguiente. Porque no sólo el malestar lo experimentarán los implicados en el conflicto, sino también aquellos que se encuentran presentes.
Los conflictos en algunas familias serán muy visibles pero en otras no tanto, y en estos casos, uno puede irse con un “mal sabor de boca” de la reunión sin saber concretar qué momento crítico ocurrió.
Averigua que situaciones son las que disparan las emociones negativas. Si se repiten busca maneras diferentes de responder o sentirte. Cada persona reaccionara de forma distinta ante las situaciones.
En contra de lo que la gente piensa, las discusiones no ocurren únicamente por diferencias ideológicas, sino que son en mayor medida por la personalidad de cada miembro de la familia.

Aquí te dejo unos consejos para que la mesa de Navidad pueda llenarse de paz con tus familiares.

-Empatiza. No eches la culpa a los demás. Trata de entender por qué actúan así y si tú también has podido ser parte de la discusión.
-Trata de identificar las emociones que estás sintiendo y las situaciones que las disparan. Recuerda que hay gente que reacciona al momento pero otras incluso tardan días. Ante una misma situación, cada miembro familiar puede reaccionar también de forma distinta.
-Señala a la gente de forma temprana si están teniendo alguna conducta poco adecuada como elevar el tono de voz.
- Busca soluciones para evitar conflictos en el futuro. Si sabes que va a ser inevitable la discusión, una solución podría ser por ejemplo quedar en un bar.
-Corta a la persona cuando saque un tema “caliente”. Le puedes decir algo así como¿ que te parece si lo hablamos otro dia?
-Recuerda que en la cena puede haber niños, embarazadas o personas mayores que sean más vulnerables y sensibles a este tipo de situaciones.
- Si sabes que algo de lo que vas a decir provocará una discusión no lo digas
- Busca en los momentos de enfado aquello que te une a esa persona con la que discutes

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.