quiron salud
  • |
Región Digital

REGION DIGITAL, 15 AÑOS DE COMPROMISO CON EXTREMADURA

15 junio 2015

El periódico digital diario REGION DIGITAL cumple quince años de vida, de trabajo, de esfuerzo, de ilusión y de sacrosanto compromiso con Extremadura...

El periódico digital diario REGION DIGITAL cumple quince años de vida, de trabajo, de esfuerzo, de ilusión y de sacrosanto compromiso con Extremadura. Informando puntualmente, del complejo terreno de la actualidad, arrimando el hombro, de forma ejemplar, para tratar de construir la Nueva Extremadura, tratando con equilibrio y respeto, con deontología y sensibilidad profesional el panorama informativo en aras a prestar el mejor servicio. Y, sobre todo, luchando por hacer, cada día, más y mejor Extremadura.

Quince años de un más que meritorio recorrido, donde se han quedado muchos sudores y muchos sueños, muchas ilusiones y anhelos, para dejar constancia de que REGION DIGITAL, el decano y el más emblemático de la prensa digital extremeña, continúa llevando la antorcha de su proyecto desde el panorama cibernético. Y con orgullo modestia, sencillez, humildad y, sobre todo con mucho trabajo. 
Para ello, con la mirada puesta atrás, en el recorrido que va quedando en los inicios del siglo XXI, un puñado de gente joven decidió apostar por las nuevas tecnologías. Y con paciencia pero con un trabajo ilimitado, con optimismos y cansancios pero firmes, insistentes y tenaces en su proyecto, fueron abriendo camino, como los paisanos agricultores, entre los surcos de la Nueva Extremadura.
Y hoy, con quince años a sus espaldas, con numerosas primicias al hilo de las fuentes confidenciales e investigaciones, miles de noticias publicadas, de reseñas periodísticas de todo tipo y condición, de fotografías, de ruedas de prensa, de artículos, de actos, de compromisos, con la claridad de que su política era informar del modo más objetivo posible, como santo y seña, sus creadores miran con satisfacción ejemplar a todo ese ya largo recorrido de logros, de objetivos conseguidos y de nuevos esquemas de futuro.
REGION DIGITAL , un periódico digital con el que se identifica toda Extremadura, lo que es un hecho a destacar con la mayor claridad y consistencia, fue el resultado de una apuesta de futuro. Desde el respeto, desde el equilibrio, desde la sensibilidad, desde la decisión, desde la valentía de emprender un camino empresarial, no siempre fácil. Antes, al contrario, muy difícil, en la Extremadura que sangra emigración por doquier.

Poco a poco, sin desmayo, aunque a veces con la cara y el alma sesgada de cansancio, el equipo de REGION DIGITAL logró pregonar su mercancía como un nuevo y gran servicio a, de, por y para Extremadura, en beneficio sencillamente de todos. Y convencer a la población lectora de que REGION DIGITAL era y es, únicamente, un medio informativo elaborado por profesionales del periodismo, de los que mamaron en su juventud la tipología del compromiso con el ejercicio y el desarrollo de lo que es y cuanto representa el compromiso de un medio de comunicación desde esa impresionante atalaya que se conforma a través de las nuevas tecnologías.
Un salto y un impulso no exento, ya queda dicho, de sacrificios, de adversidades, de incomprensiones, de desencuentros en otros momentos. Quizás porque no todos acaso, supieron entender el mensaje y el santo y seña de REGION DIGITAL. Pero que ahí sigue con su voluntad decidida e inquebrantable de seguir haciendo periodismo al servicio de la transparencia y de la realidad de la Extremadura de hoy.

Hoy, quince años después, REGION DIGITAL sigue en la vanguardia del periodismo digital. Entre otros motivos por su firme, manifiesto y sagrado compromiso con Extremadura y desde el trabajo firme, riguroso, constante, del día a día entre los surcos del campo periodístico. Cayeran chuzos de punta en la dureza invernal o atacara el sol a destajo en el estío. Y quisiera expresarlo, tan solo, a nivel metafórico, aunque alguno es posible, quisiera interpretarlo de otro modo.
Con un profundo respeto a la identidad periodística y al panorama de la actualidad más palpitante en Extremadura REGION DIGITAL nació como una necesidad ineludible en el camino de las nuevas tecnologías. Y a fe, con la mano en el corazón, que el equipo de REGION DIGITAL ha llevado a cabo un camino periodístico de extraordinaria dignidad profesional y de espejo y ejemplo para muchos otros. Tanto en el camino periodístico como en otros terrenos, sectores o recorridos.
Por ello en este cumpleaños, que hay que celebrar por todo lo alto al menos con el aplauso de los lectores, dejar constancia expresa de que REGION DIGITAL es un periodismo modélico al servicio como señalábamos al principio, de la nueva Extremadura. Porque sus responsables, los de REGION DIGITAL, tan solo tratan de hacer cada día, desde la actualidad y el periodismo, Más y Mejor Extremadura.
Salud, pues, y larga vida a REGION DIGITAL, un periódico digital verdaderamente imprescindible y necesario en la Extremadura de hoy.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

ANGEL RUIZ CANO-CORTES 23:10 15 junio 2015

Felicito a REGION DIGITAL, por su compromiso y su servicio a Extremadura en su quince aniversario y comparto las opiniones que tan acertadamente expresa Juan de la Cruz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.