asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP en las Cloacas

26 septiembre 2018

Es hora de entender por qué el PP de este país está llevando el relato a las alcantarillas de los debates.

Es hora de entender por qué el PP de este país está llevando el relato a las alcantarillas de los debates. Es hora de entender por qué esa connivencia y empatía que el PP tiene con la corrupción. Es hora de entender por qué le gustan tanto las cloacas al PP. Es hora de entender por qué la derecha, día a día, se atomiza más y más dando la posibilidad a los y las votantes de derechas optar por otras opciones diferentes al PP.


Creer que el PP ha sido alguna vez una organización ideada para reformar el país y la región desde una óptica liberal, como doctrina político-económico es, a estas alturas, bastante ingenuo. El PP, como la herencia maquillada de la dictadura que nos sumió en los peores años de nuestra historia, siempre articuló su campo de influencia alrededor de una sola concepción: poder para mandar.


Y ha sido esa mezquindad la losa de su propia hecatombe, porque la política, desde el abanico ideológico que se mire, es una forma de entender el mundo y de contemplar todas las posibilidades que se tengan, dentro del Estado de Derecho, para llevar adelante una cosmovisión de lo que somos y queremos ser como sociedad y estructura organizada.


El PP, por el contrario, decidió, como en su día la pléyade clientelar que acompañaba al nacional-catolicismo, que era mejor cambiar poco para que todo siguiera igual. Su forma de entender el poder lo convirtió en lo que todos sospechábamos y que ahora sale a la luz. Un partido con escasos principios éticos que le vale cualquier relato oportuno y oportunista para consumar una sociedad polarizada con ellos como salvadores de la patria.

 

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, dice el refranero popular y es una verdad absoluta cuando vemos aquellos que usaban al terrorismo como arma electoral, ser hoy los que continúan apuntándose a cualquier discurso que tenga en común el miedo para que la gente, ellos creen tonta, les preste atención.


El PP está desbarrancando a fuerza de corruptelas, falsedades, másters, dopaje electoral y odio. Aquí me quiero detener un segundo: nada es más inmoral que el odio como estrategia para captar votos. Y en su caída libre hacia el vacío de la irrelevancia, se aferran al miedo y al odio para cambiar el foco que la sociedad, tristemente para el PP, ya ha puesto encima de ellos.


Toda democracia seria necesita un sistema de partidos con una oferta suficiente, para que el debate sano y real nos enriquezca en la búsqueda de un futuro esperanzador, al que estamos obligados como organizaciones políticas desde la seriedad, la honradez y el talento de todas y cada unas de las personas dispuestas a edificar una sociedad mejor. Camino en el que el PP ni está ni se le espera, porque está perdido en las cloacas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.